El Gobierno de Nuevo León, prepara un nuevo golpe al bolsillo de la clase trabajadora

El Gobierno de Nuevo León, prepara un nuevo golpe al bolsillo de la clase trabajadora

mayo 13, 2022 Desactivado Por digitalfdx

Al anunciar que hará válido un ajuste a las tarifas del Metro autorizado por el Consejo de Metrorrey desde 2018, que no se había aplicado, incluido un deslizamiento a la alza que dejaría la tarifa en un máximo de nueve pesos 50 centavos, en lugar de los 4.50 que se cobran actualmente.

En septiembre del referido año, el Consejo autorizó un alza de un peso a la actual tarifa, de 4.50 pesos, y un desliz mensual que llevaría el cobro a nueve pesos.

Sin embargo, Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad, adelantó que buscarán no topar el cobro en nueve pesos y buscarían que el desliz mensual de 10 centavos, sea frenado hasta que la tarifa llegue a 11.50 pesos.

El funcionario señaló que, esa fue la tarifa que sugirió el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, para que el sistema de transporte no opere con números rojos.

«Vamos a ver qué define el Consejo de Administración, yo sugeriría que se mantuviera el desliz hasta que se llegue hasta la tarifa técnica, que es la tarifa que nos dice que no vamos a tener ningún problema de mantenimiento, ni de operatividad, ni de calidad en el servicio», dijo Villarreal Rodríguez, y adelantó, «sería dentro de cinco años».

Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, dijo que esta propuesta será presentada el próximo miércoles al Consejo de Administración para que sea avalada. Tras recibir el aval, el alza se aplicaría de forma inmediata.

Detalló que actualmente el Metro enfrenta un déficit de 600 millones de pesos anuales y arrastra un 28 por ciento de vagones sin utilizar.

Villarreal agregó que la anterior Administración actuó de manera irresponsable con el tema de las tarifas, al no ejecutarla y dejar caer el mantenimiento del sistema.

«De manera irresponsable no se ejecutó el aumento del 12 septiembre de 2018», dijo Villarreal Rodríguez. «Hemos recibido exhorto del Congreso local a que se atienda el mantenimiento del Metro.

«Nosotros no vamos a actuar de manera irresponsable, tiene 20 años que no aumenta», dijo el funcionario.